TRADUCTOR

martes, 25 de noviembre de 2014

CORRER CON HUMEDAD...QUE DIFICIL

Cuando amanece nublado o "chispeando" la gente te dice: "mejor para ti". Nada mas lejos de la realidad.
No es beneficioso,cuesta mas trabajo entrar en "ritmo" cuando esta húmedo o nublado ya que el motor regulador que tenemos, es menos efectivo a la hora de trabajar, es decir;
si el ambiente es húmedo, el mecanismo del sudor para disipar calor es menos efectivo, el sudor se evapora peor. Por ello para disipar el calor que producimos al correr, nuestros capilares se dilatan, haciendo que el calor se disipe , haciendo pasar la sangre por ellos.
Este es el motivo de nuestro cansancio. La dilatación de los capilares hace que pase mucha mas sangre por nuestra piel y menos por nuestros músculos, por lo que quedan peor oxigenados.



muchos piensan que con el hecho de sudar a "chorros", van a bajar de peso y hasta adquirir una buena condición, esto no es así, cuando corremos, debemos de ir lo mas fresco que se pueda en cuanto a ropa, esto es porque de lo que se trata es de "oxigenar" los músculos, aquellos kilos que según teóricamente se pierden, es puro liquido que después recuperaran de forma inmediata y hasta cierto punto, hacer esto, puede llevarnos a una deshidratación. 
Pero bueno, continuando con el punto de inicio,  para evitar esto nuestro organismo se ve obligado a hacer que nuestro corazón bombee sangre más deprisa, latiendo más rápido.
Así a igualdad de ejercicio, en un ambiente húmedo nuestro ritmo cardíaco (y nuestro cansancio) es mayor en un ambiente húmedo que en uno seco y
 al estar la atmósfera mas saturada, las gotas de sudor te empapan y no se evaporan adecuadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario